Firefox 4 ya está disponible oficialmente

22 Mar 2011

Luego de varias esperas y de ver la salida de otros navegadores, la gente de Mozilla ha liberado finalmente la versión 4 del navegador gratuito más utilizado en el mundo, el Firefox.

En esta nueva versión se han podido ver varios cambios, de todo tipo de características, que se enfocaron en hacer de este navegados algo mucho más moderno, con mejores prestaciones y con más ahorro de los recursos durante los períodos de uso más intensivos.

Si bien Mozilla había logrado un récord de 8 millones de descargas en las primeras 24 horas de haber lanzado suy versión de Firefox en el año 2008, ahora quieren romper nuevamente su récord para dejar en ridículo a Microsoft, que ha festejado la obtención de 2.9 millones de descargas en 24 horas. Para que puedas darte una idea del avance de Firefox, obtuvo 1 millon de descargas en las primeras 4 horas de haber estado disponible.

Una de las claras ventajas que la gente de Firefox quiere publicitar de la nueva versión del navegador es que han logrado darle una velocidad 6 veces mayor que a Firefox 3.6, algo que sin lugar a dudas llamará la atención de cualquier usuario.

Otras características que han llamado la atención son la aceleración por hardware, la mejor integración del HTML5, el soporte para gráficos 3D y la mejora de la interfaz para poder ser utilizado en dispositivos con pantallas táctiles.

Habrá que esperar para ver que es lo que ocurre con este nuevo lanzamiento, aunque queda bastante claro que 1 millon de descargas en las primeras 4 horas de lanzamiento es una cifra que sobrepasará al navegador de Microsoft, para seguir siendo uno de los más descargados del mercado.

Enlace: Descarga Firefox 4


Sin categoría