Samsung presentó el Galaxy Tab 8.9 y novedades del 10.1

22 Mar 2011

Hubo una empresa que se tomó muy en serio el lanzamiento del iPad 2: Samsung. Los surcoreanos habían presentado el Galaxy Tab 10.1 en febrero, en el Mobile World Congress, y quedaron impresionados con un aspecto en particular de la tableta de Apple: el espesor. Por dicho motivo decidieron emular a los californianos y limar ciertos aspectos de su propio tablet.

Esta mañana la gente de Samsung realizó un evento especial para dar a conocer el modelo de 8.9 pulgadas del Galaxy Tab (el de tamaño intermedio), y los presentadores sorprendieron con la aparición de una nueva versión de la edición 10.1, la cual incorpora un grosor mucho más reducido al que poseía originalmente.

En el caso de ambos equipos nos encontramos con especificaciones en parte ya conocidas: procesador dual core de 1 GHz, Android 3.0 Honeycomb, interface TouchWiz 4.0, almacenamiento de 16 ó 32 GB, modelos Wi Fi y 3G y versiones con sólo Wi Fi, ranura para tarjetas de memoria micrSD, cámara frontal de 2 megapíxeles en la parte frontal y sensor de 3 mpx con flash LED en el dorso.

El espesor, uno de los puntos más interesantes, no fue confirmado oficialmente pero indican que tanto la versión 8.9 como la 10.1 del Galaxy Tab son más finas que el iPad 2. Y no nos olvidemos de las fechas de lanzamiento y el precio.

El Galaxy Tab 10.1 llegará al mercado norteamericano el próximo 8 de junio por $499 (16 GB) y $599 (32 GB). Por su parte, la edición 8.9 todavía no tiene fecha confirmada pero se sabe que tendrá un costo de $469 y $569 en sus versiones de 16 ó 32 GB, respectivamente.


Sin categoría