The New York Times cobrará para leer su edición digital

18 Mar 2011

The New York Times es, junto al Chicago Tribune, uno de los periódicos precursores en el vuelco de los medios informativos a Internet. Hace más de 15 años que este matutino estadounidense cuenta con una edición digital, y poco a poco se va materializando la tendencia de soltarles la mano a las publicaciones impresas para pasar completamente al ámbito web.

Hace algunas horas el mencionado medio neoyorquino anunció que su edición en Internet dejará de ser gratuita y que comenzará a funcionar un sistema de suscripciones pagas. Este nuevo método funcionará tanto para aquellos que ingresan desde un ordenador como para los que utilizan las apps específicas desarrolladas para smartphones y tabletas electrónicas.

Según las informaciones oficiales los lectores de The New York Times tendrán que abonar 15 dólares cada cuatro semanas o 195 anualmente para obtener un acceso limitado a la edición digital. Quienes compren esta suscripción tendrán la posibilidad leer hasta un máximo de 20 artículos mensuales, tanto desde un PC como desde un móvil inteligente u otros gadgets.

En el caso de que deseen un acceso ilimitado a ambas alternativas digitales los usuarios tendrán que abonar 20 dólares cada cuatro semanas o 260 anuales. Además, hay que mencionar que aquellos que estén suscriptos a la edición impresa del periódico podrán seguir accediendo a las versiones digitales de forma gratuita.

Lo que realmente importa de esta noticia no es la cantidad que deban pagar los usuarios, sino que gradualmente se está dando un giro completo hacia la web. Todavía hay discusiones acerca de la posibilidad de que las publicaciones en papel desaparezcan o no, pero casos como este nos muestran nuevamente que el verdadero negocio de las empresas periodísticas está en lo digital.

Fuente: Yahoo! News.


Sin categoría