Microsoft, eBay y Adobe elegidas entre las 110 empresas más éticas del mundo

17 Mar 2011

Muchas veces los estudios realizados por organizaciones no gubernamentales, empresas y consultoras son utilizados para tomar como opinión, o como una idea de lo que algunos piensan sobre la actualidad de algúnos aspectos del mercado y estadísticas.

Pero en este caso, queremos presentarles un estudio hecho por un instituto estadounidense llamado Ethisphere, que ha creado un listado de las 110 empresas más éticas del planeta, en casi todos los sectores, desde bares o restaurantes hasta las empresas tecnológicas más importantes.

Pero lo curioso de todo esto, es que los resultados que han obtenido en este instituto no pueden explicarse por si solos, por ejemplo, en el sector de Computación y Software han destacado a empresas como SalesForce, Microsoft y Adobe, mientras que se han quedado afuera otras empresas como Apple o Google entre muchísimas empresas importantes en esta categoría.

A su vez, en el apartado de Electrónica de Consumo, nos encontramos con empresas como Xerox, y no se nombran empresas como IBM o HP.

En fin, lo mejor es que lo vean ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones, ya que deberíamos hablar bastante tiempo de las empresas que aparecen entre las elegidas, y las que nosotros creemos que deberían aparecer.

Por otra parte, algo que debemos tener en cuenta es que para crear esta selección, se ha tomado como uno de los principales requisitos el no haber tenido problemas legales de ningún tipo, algo bastante improbable hoy en día dentro del mercado tecnológico, pero algo que parece haber cumplido Microsoft por ejemplo.

A continuación les dejamos el enlace hacia el estudio con todas las empresas elegidas como las más éticas del 2011 (aunque el 2011 recién esté comenzando).

Enlace: Las 110 empresas más éticas del 2011