Desde hace ya tiempo que hay varias informaciones indicando la posibilidad de que Google lance su propia red social, si bien Google ya ha tenido algunas experiencias con Google Wave y su último intento conocido como Google Buzz (los cuales valga decir que no fueron para nada buenos), los rumores indican que intentarán una vez más, a ver si la tercera es la vencida.
De este nuevo proyecto aún no se conoce información oficial, ni su nombre, ni sus características, pero es un proyecto bastante rumoreado dentro del mundo de la Internet.
Una de las primeras desventajas de este rumor es que Google se ha obstinado en negarlo rotundamente, lo cual no hace otra cosa que agregar sospechas a la información.
Si Google Circles es realmente cierto, seguramente se pondría en el mismo sector de Facebook, principal enemigo de Google en la batalla por ser la web más importante de toda la red.
Aunque si nos ponemos a pensar un poco, que Google lance una red social ahora no creo que tenga la misma importancia que hace dos años atrás, ya que el mercado está prácticamente saturado por Facebook y Twitter (aunque ésta última no sea una red social).
Google Circles debería ofrecer mejoras sustanciales con respecto a Facebook, algo que realmente sea una ventaja para los usuarios, y luego se convierta en razón suficiente como para realizar el cambio.
Google tiene las herramientas, la infraestructura, los cerebros y todo lo necesario como para hacer un número 1 de las redes sociales, así que veremos con que es capaz de sorprendernos. Además, con los miles de problemas que tiene Facebook, Google seguramente tendrá varias oportunidades para captar los usuarios de esa red social.
Seguramente sera una muy buena red social…
miles de problemas con facebook?
facebook anda perfecto!, va a ser dificil que le ganen a facebook.
Poco probable que le ganen a Facebook. Lo que pasa es que a Google no le gusta pwrder ni que le digan NO
El problema, no es si es bueno o no Facebook que gusta de imponer ciertas reglas y claro incumplirlas, además de su popularidad en artículos referente a inseguridad.
La competencia no es mala, quien quite y sale mejor que la FB o peor, el tiempo dira. Yo en lo personal, esperaré a ver que tal.
Ya existe la competencia de facebook hecha por google. Se llama orkut
Lamentablemente Orkut no ha tenido ni la publicidad necesaria, ni el apoyo de los usuarios necesario como para convertirse en una opción válida, ya que únicamente se ha logrado establecer en dos mercados: Brasil y en China.
Además no creo que Google pueda hacerle frente a Facebook con Orkut, para lograrlo deberán crear algo totalmente nuevo, y algo que (como de costumbre) permita integrar todos los servicios.. Desde el buscador hasta las herramientas para desarrolladores y administradores web, tal como lo hace actualmente.
Un dato a tener en cuenta es que Google eliminará todos los perfiles privados de Google Profiles el 31 de Julio, con lo cual obliga a los usuarios a que conviertan sus perfiles en públicos si es que no desean perderlos. Quizás esto tenga algo que ver con la vuelta social del navegador, o quizás simplemente están preparando una capa social para todos sus servicios.
Un gran misterio realmente depara Google en este tema, pero seguramente ya tendremos nuevas informaciones que indiquen el camino de la empresa.
Un saludo a todos! Y gracias por comentar!
Google es un de los pocos que puede competir en serio contra Facebook, con la infraestructura, servicios y presencia que tiene en Internet seguramente le dará batalla..