El nuevo Intel Atom para tablets será 3 veces más caro que Tegra 2

14 Mar 2011

A esta altura es prácticamente una ridiculez aclarar que la gran mayoría de las empresas de hardware están poniendo todos sus esfuerzos en el mercado de tabletas electrónicas. Una de las que más ha ganado relevancia en el último tiempo es NVIDIA, gracias a la aplicación de su procesador Tegra 2 en los dispositivos Android.

Sin embargo la gente de Intel también se encuentra desarrollando una alternativa similar, enfocada a los gadgets con Windows y MeeGo, pero que no resulta tan interesante como la de NVIDIA. ¿El motivo? Tiene un costo tres veces mayor al de Tegra 2 y encarecería muchísimo el precio final de los aparatos.

El procesador en cuestión ha sido bautizado como Intel Atom Oak Trail Z670 y tiene un precio de venta a fabricantes de 75 dólares, cuando el de NVIDIA tiene un costo de 20 billetes verdes. La diferencia es impactante, y finalmente terminaría golpeando sobre el bolsillo de los usuarios.

Entre las especificaciones indicadas por los desarrolladores, este hardware se destaca por contar con: un núcleo a 1.66 GHz (tiene dos threads), 512 MB de memoria caché y un diseño pensado para resistir altas temperaturas. La lista total de características técnicas todavía no está disponible, pero seguramente aparecerá en los próximos meses.

A pesar de que este hardware todavía no fue presentado en el mercado, ya se ha asegurado su participación en una importante serie de dispositivos. Si bien el procesador está pensado para tabletas electrónicas, también aparecería en netbooks desarrolladas por Samsung, Asus y Acer.

 


Sin categoría