Japón: Microsoft se disculpa por usar el terremoto para promocionar Bing

14 Mar 2011

El terremoto de Japón se ha convertido en un tema de muchísima relevancia en los medios de comunicación a nivel internacional. Las redes sociales, al igual que con otros acontecimientos sociales, fueron la principal vía a través de la cual los usuarios hicieron llegar sus mensajes de afecto a los damnificados.

Twitter se lleva la gran mayoría de las miradas en este aspecto, y dicho sitio se convirtió en el lugar de repudio para una corporación particular: Microsoft. Es que los de Redmond publicaron un tweet relacionado al desastre en Asia que generó polémica ya que fue visto como una vía de publicitar a su Bing, su buscador.

El primer mensaje fue publicado el 12 de marzo y contenía el siguiente mensaje: “How you can #SupportJapan – http://binged.it/fEh7iT. For every retweet, @bing will give $1 to Japan quake victims, up to $100K”.

Para quienes no comprendan inglés, Microsoft indicó que donaría un dólar por cada retweet que se hiciera de dicho mensaje, hasta llegar a 100 mil dólares. Inmediatamente se produjo un revuelo en la web y surgieron miles de mensajes de protesta, indicando que los de Redmond aprovechaban la desgracia asiática para promocionar su buscador.

“Si las compañías quieren ayudar a Japón, sólo envíen el dinero. Decirle a la gente que haga retweet es utilizar una tragedia para hacer marketing”, indicaba uno de los tantos mensajes críticos.

Y viendo tan mala recepción Microsoft no pudo hacer más que enviar un mensaje de disculpa: “Nos disculpamos por la recepción negativa de nuestro tweet. Tratamos de proveer una forma fácil para que la gente ayude a Japón. Hemos donado 100 mil dólares”. Definitivamente a los de Redmond les ha salido el tiro por la culata.

Fuente: Network World.

 


Sin categoría