El tribunal de La Haya levanta el bloqueo a las consolas PS3

10 Mar 2011

La historia reciente en la pelea entre LG y Sony es realmente de película, hasta hace tan sólo un par de horas, LG tenia la opción de iniciar una requisa de todas las consolas PS3 vendidas dentro del territorio holandés, esto incluía tanto la posibilidad de confiscar consolas tanto en tiendas como en hogares.

Pero LG ha sufrido un increíble revés al presentarse frente al tribunal de La Haya junto con Sony, tribunal que ha decidido levantar el bloqueo sufrido por Sony, bloqueo que no permitía el paso de las consolas PS3 por las aduanas europeas y que le estaba costando millones a Sony.

Este bloqueo ha sido levantado, pero esto no termina allí, ya que para completar la revancha contra LG, el tribunal ha decidido que LG pague una suma de dinero que rondaría los 130 mil euros, más 200 mil por cada día que pase sin que LG devuelva las más de 300 mil consolas secuestradas.

Realmente un calvario el que está pasando Sony, pero por lo menos es un aliciente entre tantas malas noticias que está recibiendo por parte de esta demanda de patentes.

Creo que es la demanda por patentes que más lejos ha llegado de las que yo recuerde en este momento, ya que la gran mayoría terminan en una concesión de patentes y algun resarcimiento económico para terminar el problema allí.

Esta batalla ganada por Sony no hace otra cosa que agregarle más leña al ya impresionante fuego que existe entre ambas compañías, además de que LG no se quedará de brazos cruzados ante este hecho.

Deberemos ver entonces cuales son los pasos que tome LG de ahora en más, ya que ha llegado bastante lejos, y perder en este momento sólo la dejaría en ridículo.


Sin categoría