Desarrollan App para no videntes que reconoce billetes

10 Mar 2011

Todos sabemos las dificultades a las que deben enfrentarse las personas no videntes. Pero uno de los grandes problemas está en el manejo de dinero. Como no pueden distinguir visualmente los billetes que tienen en sus manos, en muchos países se han incorporado pequeños detalles en cada uno de ellos para que el reconocimiento sea más sencillo.

Sin embargo en Estados Unidos se enfrentan a un grave problema ya que todos los billetes de dólares tienen el mismo tamaño y textura. Para colaborar con las personas ciegas y ayudarlas a diferenciar el dinero que poseen, una empresa ha desarrollado una app para iPhone que sirve para reconocer cada billete en segundos.

Se trata de LookTel Money Reader, que ya se encuentra disponible para descargar de la App Store. Lo que hace este programa es identificar los billetes a través de la cámara y emitir un comando de voz que con el valor de cada papel. De esta manera los no videntes se olvidan de cualquier inconveniente o confusión al momento de manejar dinero.

Esta app identifica los billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, y uno de los puntos más interesantes (según el video demostrativo) es que funciona a la perfección sin necesidad de apuntar a un sector específico de la divisa.

Es un proyecto muy interesante y no estaría mal si se adaptase a otros tipos de monedas más allá de la norteamericana. LookTel Money Reader puede descargarse desde la App Store por sólo 2 dólares. Este es el video demostrativo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lvfDnGMPrkI&feature=player_embedded#at=36[/youtube]

Fuentes: The New York Times | iTunes.


Sin categoría