Warner permitirá alquilar sus películas mediante Facebook

8 Mar 2011

Si alguien tenía alguna duda de que Facebook de ahora en más no podría parar de crecer y que se convertiría en un lugar ya clásico para cualquier persona del planeta, creo que ahora puede comenzar a aceptar que Facebook es como el centro comercial del mundo virtual.

Esto lo digo porque Warner, la conocida empresa de multimedios, comenzará a posibilitar el alquiler de sus películas directamente a los usuarios mediante sus cuentas de Facebook.

Esto se realizará mediante una sencilla aplicación con la cual los usuarios de Facebook estadounidenses (o aquellos que sepan utilizar un proxy), podrán alquilar sus películas directamente desde Facebook a un costo de 30 créditos de Facebook, lo que equivale a 3 dólares.

Según le ha comentado la propia Warner a la empresa Reuters, la primer película en ponerse en alquiler dentro de la red social será «The Dark Knight».

Para los que estén interesados en probar el sistema, es bueno comentarles que una vez que realicen el pago mediante los créditos de Facebook, tendrán 48 horas para reproducir la película, luego de las cuales ya no tendrán más chances y deberán volver a pagarla.

Como método para luchar contra la piratería me parece un poco caro, aunque claro, está enmarcada dentro del territorio estadounidense y sin muchas oportunidades de salir hacia otros mercados como el latinoamericano.

De todas formas, creo que Warner quiere ir por todo, y no me extrañaría en absoluto que dentro de poco veamos una gran comunidad de usuarios dentro de esta novedad.

Más allá de esto, queda absolutamente claro que la empresa Warner con esta nueva jugada no logrará ni acercársele al mercado de la piratería que existen en la red.


Sin categoría