Microsoft lanza un sitio web con la cuenta regresiva del final de IE6

5 Mar 2011

Ya todos se podrán dar cuenta de las ganas que Microsoft tiene de que los usuarios dejen de utilizar Internet Explorer 6, aquél que fue durante mucho tiempo su buque insignia, ahora está luchando por no jubilarse.

Para que tengamos una clara idea de lo que aún le resta a Microsoft para desterrar por completo a IE6 del mercado, la propia empresa de Redmond ha creado un sitio web dedicado específicamente a contar el porcentaje de los usuarios de los diversos países que aún utilizan el obsoleto navegador.

Entre los países en los que más se destaca la cuota de mercado que el navegador aún posee se encuentran los asiáticos, como por ejemplo China con un 34% del mercado aún dominado por esa versión del navegador.

En América Latina, Venezuela es el que más utiliza IE6 con un 5% de la cuota total de mercado, seguido por Argentina, que posee un 4,5% del mercado aún dominado por este navegador.

Si tomamos las mediciones a nivel global, el porcentaje de usuarios que aún utiliza este navegador es de apenas el 1%, aunque todo hace indicar que la concentración de usuarios está mayormente en el continente asiático.

Esta es tan sólo una de las herramientas que está utilizando Microsoft para pasar a retiro permanente al Internet Explorer 6, que si por algo se destaca en la actualidad es por la gran cantidad de agujeros de seguridad que todos los días se encuentran y se explotan en busca de usuarios que aún lo utilicen.

Creo que será la primera vez que ayudaré a Microsoft al decir, si utilizas IE6 o conoces a alguien que aún lo utiliza, por favor conviértelo/actualízalo a una nueva versión o directamente a cualquiera de las otras alternativas gratuitas que existen en el mercado.

Enlace: IE6 CountDown



  • Pues esta bien la medida,aparte que muchas paginas ya no son muy compatibles con esta version del explorador

  • SpyMirror®

    Jajaja no es por sonar mal, pero sinceramente…
    ¡a quien le importa, que navegador usas! jajaja

  • Hay algo que no comentás, y no sé si lo tenés en cuenta, si usás Linux, el IE6 se puede instalar perfecta y facilmente, los más nuevos tienen bastante más vueltas (yo no lo he conseguido ni necesitado) y es obligatorio para un montón de sitios oficiales en los que hay dinero de por medio.
    En donde yo vivo (Pais Vasco) para anotarte para trabajar en la universidad, en la sanidad pública, para acceder a las listas de la secretaría de educación y otros que no conoceré, la única puerta posible es Internet Explorer, y para eso el IE6 va perfecto. Para todo lo demás, Linux es más seguro que Windows y listo.

  • esuely

    Deberían lanzar un sitio pero con la cuenta regresiva de IE ya no deberian invertir más en ese navegador