Microsoft lanza un sitio web con la cuenta regresiva del final de IE6

5 Mar 2011

Ya todos se podrán dar cuenta de las ganas que Microsoft tiene de que los usuarios dejen de utilizar Internet Explorer 6, aquél que fue durante mucho tiempo su buque insignia, ahora está luchando por no jubilarse.

Para que tengamos una clara idea de lo que aún le resta a Microsoft para desterrar por completo a IE6 del mercado, la propia empresa de Redmond ha creado un sitio web dedicado específicamente a contar el porcentaje de los usuarios de los diversos países que aún utilizan el obsoleto navegador.

Entre los países en los que más se destaca la cuota de mercado que el navegador aún posee se encuentran los asiáticos, como por ejemplo China con un 34% del mercado aún dominado por esa versión del navegador.

En América Latina, Venezuela es el que más utiliza IE6 con un 5% de la cuota total de mercado, seguido por Argentina, que posee un 4,5% del mercado aún dominado por este navegador.

Si tomamos las mediciones a nivel global, el porcentaje de usuarios que aún utiliza este navegador es de apenas el 1%, aunque todo hace indicar que la concentración de usuarios está mayormente en el continente asiático.

Esta es tan sólo una de las herramientas que está utilizando Microsoft para pasar a retiro permanente al Internet Explorer 6, que si por algo se destaca en la actualidad es por la gran cantidad de agujeros de seguridad que todos los días se encuentran y se explotan en busca de usuarios que aún lo utilicen.

Creo que será la primera vez que ayudaré a Microsoft al decir, si utilizas IE6 o conoces a alguien que aún lo utiliza, por favor conviértelo/actualízalo a una nueva versión o directamente a cualquiera de las otras alternativas gratuitas que existen en el mercado.

Enlace: IE6 CountDown


Sin categoría