Confirman versión del Samsung Galaxy S II con Tegra 2

3 Mar 2011

Hace algunas semanas la gente de Samsung presentó sus nuevos dispositivos en el Mobile World Congress de Barcelona. Por un lado nos encontramos con el Galaxy Tab 10.1 y también tuvimos la posibilidad de conocer el Galaxy S II.

La información que hoy les acercamos está relacionada, justamente, con el móvil inteligente de la marca coreana. Es que la compañía desarrolladora anunció que lanzará una versión que incluirá un procesador Tegra 2 de NVIDIA.

Hay que recordar que hasta el momento de la presentación la gran mayoría de los medios estaban convencidos de que el Galaxy S II incluiría dicho procesador. Sin embargo, Samsung sorprendió al mundo al anunciar que el teléfono incluía un chip dual core de fabricación propia: el Exynos 4210, de 1 GHz.

Pero parece que la demanda del smartphone es tan alta que los desarrolladores se han quedado sin stock de componentes. Por dicho motivo la compañía originaria de Corea del Sur decidió lanzar una segunda versión con el hardware desarrollado por NVIDIA.

Hay que mencionar que aquellos que compren un Samsung Galaxy S II con el procesador Exynos no van a tener un rendimiento menor que con Tegra 2. Ambas piezas tienen una performance muy similar, y el hecho de que la corporación asiática haya cambiado de chip responde solamente a la necesidad de cubrir una brecha en el suministro de piezas de fabricación propia.

Fuente: Engadget.


Sin categoría