Apple presentó las nuevas MacBook Pro

25 Feb 2011

Tal como habíamos indicado hace algunos días, Apple presentó la nueva gama de portátiles pertenecientes a la línea MacBook Pro. Nos encontramos con una serie de equipos muy interesantes, aunque no han estado exentos de críticas por parte de los principales fanáticos de la marca de la manzana.

Los de Cupertino dieron a conocer tres modelos diferentes, de 13, 15 y 17 pulgadas respectivamente, en los cuales las principales novedades se encuentran en la inclusión de procesadores Intel Core i5 e i7 de dos ó cuatro núcleos, cámara FaceTime HD y puerto Thuderbolt.

El diseño se mantiene muy similar a las ediciones anteriores de MacBook Pro, con carcasas unibody fabricadas en aluminio. Si bien las configuraciones de los equipos varían conforme a los distintos modelos, nos encontramos con discos rígidos que van de los 320 hasta los 750 GB de almacenamiento, tarjetas gráficas Intel Graphics HD 3000 o AMD Radeon HD 6490M y 6750M, y memorias SDRAM DDR3 y GDDR5.

Sin lugar a dudas las innovaciones que más llamaron la atención fueron las incorporaciones de los nuevos procesadores Intel que funcionan a través de la arquitectura Sandy Bridge, el puerto Thunderbolt (el cual aseguran que es 20 veces más rápido que un USB 2.0) y la primera versión de la cámara FaceTime HD que filma a 720p.

Las principales quejas de los más fanáticos de Apple estuvieron focalizadas sobre el modelo de 13 pulgadas. Las críticas apuntaron a la falta de una mejor resolución para la pantalla, la cual se mantuvo en 1280×800 cuando el MacBook Air tiene el mismo display y una resolución de 1440×900.

Además, indicaron que la aparición de la unidad lectora de discos en la edición de menor porte es una falla, ya que podrían haberse ahorrado dicho espacio y sustituirlo con un lector de tarjetas de memoria.

Fuentes: Applesfera | PC Mag.


Sin categoría