Google apunta a las innovaciones en el periodismo digital

24 Feb 2011

Hace un par de meses la gente de Google anunció que donaría más de 5 millones de dólares en subvenciones para diferentes organizaciones sin fines de lucro destinadas a promover la innovación dentro del periodismo. Y la Gran G comenzó a cumplir su promesa.

Alrededor del 40 por ciento del total a invertir fue otorgado Knight Foundation, de los Estados Unidos, mientras que la mitad de la donación se entregó hace algunas horas al International Press Institute (IPI), que tiene bases en Viena, Austria.

Esta última entidad anunció que utilizará el dinero para organizar un concurso: el IPI News Innovation Contest. El objetivo del instituto es encontrar y subvencionar ideas avanzadas que generen un gran impacto en las noticias digitales y en las comunicaciones a través de Europa, el Medio Este y África.

En este concurso podrán participar organizaciones con y sin fines de lucro que estén trabajando en iniciativas ligadas al periodismo digital, incluyendo proyectos de tecnologías móviles y de código abierto creados por o para periodistas y que resulten de interés público.

El International Press Institute ya comenzó a recibir las primeras propuestas desde la región EMEA (Europa, Medio Este y África) para innovaciones en el periodismo en línea, así como para entrenamiento de trabajadores de prensa y nuevos modelos económicos para los medios de comunicación.

La recepción de proyectos estará abierta hasta el 1 de junio y todas las presentaciones tienen que abarcar tres aspectos: plataformas de noticias, sustentabilidad y entrenamiento.

Fuente: TechCrunch Europa.


Sin categoría