YouTube en tratativas para transmitir la NBA vía streaming

24 Feb 2011

Decir que YouTube es uno de los sitios de Internet más populares del mundo no es ninguna novedad. Prácticamente todos los que utilizamos la web a diario nos dirigimos a dicho servicio para ver videos en línea de cualquier índole.

Viendo la popularidad inagotable de esta herramienta la gente de Google estaría comenzando algunas tratativas para conseguir una licencia que le permita transmitir vía streaming los partidos de la NBA utilizando YouTube.

Así lo aseguraron directivos de la firma de Mountain View, aunque también hay que tener en cuenta que aquí la corporación no puede tomar decisiones a voluntad. En el caso específico del baloncesto, Disney y TNT tienen un contrato con la National Basketball Association que les da la exclusividad de las transmisiones en Estados Unidos durante 8 años (hasta la temporada 2015-2016), a cambio de una suma de dinero que no fue develada.

Es cierto que Google cuenta con los fondos necesarios para hacer ofertas tentadoras, pero estando Ted Turner y compañía en el medio parece un poco complicado que la NBA vaya a revocar un contrato televisivo que ya está en curso. Así que los chicos del buscador tuvieron que buscar una alternativa

Según las últimas actualizaciones, los de Mountain View también hablaron con la NHL para transmitir los partidos de hockey sobre hielo, pero recibieron un no rotundo. En cuanto al baloncesto las posibilidades todavía están abiertas, aunque los juegos de NBA se transmitirían mediante YouTube solamente en Asia.

Esta no sería la primera vez que YouTube haría streaming de eventos deportivos. En India, por ejemplo, el servicio de videos de Google se encarga de transmitir algunos de los partidos más destacados de cricket, el deporte más popular en dicho país.

Fuente: RWW.


Sin categoría