Julián Assange será extraditado a Suecia

24 Feb 2011

Luego de un largo tiempo de jucio en el tribunal londinense, el juez ha dado la sentencia de extradición de Julián Assange a Suecia. Esta sentencia aún no es una sentencia firme, ya que los abogados de Assange tienen la posibilidad de apelar esta decisión frente al más alto tribunal londinense.

Esto es tan sólo una parte del juicio, y según han comentado los propios defensores de Assange, este nuevo giro de la causa podrá atrasar el supuesto traslado hasta unos 6 meses. Tiempo suficiente para probar la falta de credibilidad en la causa creada por la policía sueca.

Como todos podemos imaginar, la necesidad de extraditar a Assange por parte de Suecia bien podría ser tan sólo para extraditarlo luego a Estados Unidos, y este es precisamente el miedo de los defensores de Assange, ya que el gobierno estadounidense seguramente tenga bastantes ganas de enjuiciar al responsable de las filtraciones sobre sus cables diplomáticos.

Todo hace parecer que el proceso de Assange en Inglaterra durará varios meses más, meses en los cuales esperemos que se resuelva definitivamente el pedido de extradición a Suecia, y que se de por sentado que una extradición a Suecia puede ser un peligro sumamente importante para la integridad y la seguridad de Julián Assange.

Así mismo, me gustaría que alguien realice alguna investigación formal sobre los antecedentes de las dos mujeres que acusan a Assange de abuso sexual, ya que conociendo un poco más sobre ellas quizás se pueda vislumbrar que relación tienen los aspectos políticos con las demandas que realizaron.