El dominio “Sex.com” es oficialmente el más caro del mundo

22 Feb 2011

Hace tiempo les habíamos comentado que el dominio “Sex.com” había sido vendido por la extraordinaria suma de 13 millones de dólares. En su momento se lo nombre extraoficialmente como el dominio más caro de Internet, y ahora llegó el momento del reconocimiento oficial.

Es que finalmente esta transacción fue adosada a los Récords Mundiales Guinness. No podemos decir que sea algo extremadamente meritorio pero no deja de ser una curiosidad para destacar, dejándonos bien en claro que el sexo es lo que más vende dentro de la web.

La empresa encargada de participar como intermediaria en la venta de este dominio fue Sedo. Dicha compañía es una de las principales plataformas mundiales para compra y venta de direcciones de Internet.

Muchas empresas ligadas a la de distribución de pornografía habían mostrado su interés de adquirir este dominio, aunque finalmente fue Clover Holdings la que  puso los billetes para hacerse con la dirección web el pasado 17 de noviembre.

Un dato particular de esta transacción es que Sedo indicó que en sus diez años de existencia monitoreó transacciones de dominios por alrededor de 400 millones de dólares, encargándose de la venta de algunas direcciones de Internet muy cotizadas como “Pizza.com”, “Russia.com” y “Vodka.com”, entre otras.

Esto sirve para comprender la magnitud ganada por “Sex.com”, ya que el precio pagado por ese único dominio representa un porcentaje importante en las ventas totales de la compañía.

Además, hay que tener en cuenta que el Récord Guinness fue obtenido por la mediatización de la venta aunque existe la mínima posibilidad de que se haya pagado más dinero por otro dominio de forma privada.

Fuente: TechCrunch.


Sin categoría