Windows 8 podría aparecer a finales de año

21 Feb 2011

Mucho se ha hablado de Windows 8 y su desarrollo. Hasta el momento nunca se había sabido una fecha concreta de aparición, pero todo indica que la nueva edición del sistema operativo de Microsoft podría llegar a finales de este año.

Así lo aseguraron a medios estadounidenses fuentes anónimas pertenecientes a la empresa de Redmond. Tal parece que el apuro por poner en circulación la nueva plataforma de software está ligado a su implementación inicial en tabletas electrónicas.

Según las informaciones recolectadas, los gadgets multitáctiles que aparecieron en el mercado con Windows 7 (la versión idéntica a la de ordenadores) no tuvieron muy buena aceptación, y por dicho motivo Microsoft desea implementar Windows 8 en alguna tableta para recuperar terreno en el mercado.

En algunos medios se habló de Windows 8 como principal competidor de Android, pero hay que tener en cuenta que el sistema operativo de Google ha ganado muchísima popularidad y su implementación aumenta a diario.

Además, el nuevo software de Microsoft aparecería recién a finales de 2011, con miras a aparecer en una tableta en el primer trimestre de 2012. Por dicho motivo se hace muy difícil que Windows 8 innove lo suficiente como para ser rival directo de Android.

Hay que mencionar también que el sistema operativo sería lanzado inicialmente en equipos que funcionan a través de chips ARM. De todos modos los informantes no hicieron referencia a marcas en particular, aunque algunos rumores apuntan a Asus o Dell.

Fuente: Noticias 2D.


Sin categoría