Según Motorola, la calidad del 4G justifica el precio de XOOM

17 Feb 2011

Hace algunos días les comentamos que XOOM, la tableta con Android 3.0 de Motorola, había aparecido para la reservación en Best Buy a 1200 dólares. Como indicamos en su momento se trató de un marcador de posición y la corporación anunció que el precio oficial es de 800 billetes verdes.

De todos modos este gadget multitáctil es bastante más caro que los de la competencia, aunque eso tiene una explicación muy interesante. Sanjay Jha, el co-CEO de Motorola, indicó que el costo es más elevado pero que los usuarios se verán beneficiados por espectaculares velocidades para navegar a través de redes de Internet inalámbricas.

“Nuestra habilidad para distribuir el servicio 4G justifica los $799 del precio”, indicó el ejecutivo en una entrevista. Ahora bien hay que tener en cuenta que XOOM no ofrece soporta para redes 4G, por lo cual la afirmación al principio fue bastante confusa.

Pero después Jha explicó correctamente la situación: “Los usuarios del Motorola XOOM recibirán en poco tiempo, y de forma gratuita, la actualización del LTE (el estándar técnico con el que se conoce al 4G) que les permitirá a la tableta navegar a una velocidad ‘real’ de 50 MB por segundo”.

Creo que por esa velocidad yo pagaría los 800 dólares con los ojos cerrados :P. Fuera de bromas, parece un muy buen negocio para los usuarios estadounidenses que requieren de una conexión potente para disfrutar de las posibilidades de su tablet.

Habrá que ver si cuando el Motorola XOOM se ponga en venta fuera de Estados Unidos se baja un poco el precio ya que no son muchos los países preparados para suministrar velocidad a 4G.

Aquí en Argentina, por ejemplo, los abonos 3G hacen transpirar a los usuarios para llegar a los 2 MB de velocidad (conozco por experiencia propia)…así que las posibilidades están un poco alejadas de lo que ofrecerá Motorola en Estados Unidos.

Fuente | The Wall Street Journal.


Sin categoría