Las principales novedades del MWC 2011

15 Feb 2011

Domingo y lunes fueron días repletos de información para los fanáticos de la tecnología. Como les comentó Martín ayer, el fin de semana comenzó la edición 2011 del Mobile World Congress en Barcelona y nos dejó mucha tela para cortar.

La jornada de domingo arrancó con todo para los fanáticos de Samsung, ya que la firma surcoreana presentó en sociedad el Galaxy S II (la nueva versión de su genial smartphone) y el Galaxy Tab 10.1 (la tableta con Android 3.0 Honeycomb). Pero esto no fue todo, y hay más novedades tras el salto.

Nokia y Sony Ericsson también tuvieron sus conferencias durante la jornada previa a la apertura oficial. Por el lado de la corporación finlandesa todas las miradas estuvieron puestas sobre la reciente alianza con Microsoft, aunque Stephen Elop trató de no hablar demasiado al respecto. Lo único concreto es que a finales de 2011 ya estará disponible el primer terminal Nokia con Windows Phone 7.

Si hablamos de Sony Ericsson, obviamente tenemos que mencionar que el plato fuerte de la conferencia fue la aparición oficial del Xperia Play. El gadget popularmente conocido como PlayStation Phone mostró algunas características interesantes, y los desarrolladores aseguraron que habrá más de 50 juegos de calidad disponibles para descargar desde el Android Market.

Ya el lunes las miradas estuvieron puestas sobre Steve Ballmer y la conferencia de Microsoft. Como se imaginarán, se puso el foco sobre las actualizaciones que recibirá Windows Phone 7 en los próximos meses, las cuales incluirán la opción “copiar y pegar”, el soporte multitarea, la incorporación de Twitter como red social integrada y la adopción de Internet Explorer 9 como navegador predeterminado.

Hoy el principal atractivo del MWC 2011 es Eric Schmidt, quien está llevando adelante la conferencia de Google. En la disertación se ha hecho hincapié en Android 3.0, y se dio a conocer un interesante editor de videos que llegará integrado en las tabletas con Honeycomb.

El CEO de la corporación de Mountain View también habló de su salida del cargo, que será el próximo 4 de abril y de las opciones de Google hacia el futuro, dándole especial importancia al apartado financiero.

Estas son todas las novedades más importantes del Mobile World Congress 2011. Ante cualquier novedad les seguiremos informando.

Fuente: Transmisión en vivo.


Sin categoría