Comenzó el Mobile World Congress 2011

14 Feb 2011

El día de hoy ha comenzado uno de los eventos más importantes del año, el Mobile World Congress 2011 que se realiza en la ciudad española de Barcelona.

Este evento nuclea a las principales empresas del sector móvil, y nos ofrece a nosotros una excelente oportunidad para conocer cuales serán los próximos pasos de cada una de ellas, con sus nuevos dispositivos, sus nuevas tecnologías y las alianzas que están preparando para intentar tomar por asalto el mercado.

En este oportunidad, lo más destacado será sin lugar a dudas la alianza entre Nokia y Microsoft, dos empresas verdaderamente gigantes, pero que en estos últimos tiempos han sido sobrepasadas por las demás empresas como Google, Apple, Samsung y algunas más. Tambien Samsung es el centro de atención, debido a la esperada presentación de su nuevo terminal móvil, el Samsung Galaxy S 2, y de su nueva tableta, la Samsung Galaxy Tab 2.

Algo que ha llamado poderosamente la atención ha sido la conexión a Internet dentro del establecimiento, la cual paradójicamente no existe y obliga a los usuarios a concurrir a los diversos stands de las empresas que si han integrado una antena WiFi entre su decorado.

Esto al parecer ya se ha transformado en un clásico del MWC, es como un condimento especial que los periodistas tienen a la hora de trabajar en el evento, muchas presentaciones, mucha información, muchos problemas para poder enviarlas a sus respectivos trabajos.

Muchas son las novedades que nos depara este evento en los próximos días, incluso serán muchas las novedades y los rumores que salgan sobre él una vez que finalice, así que seguramente te mantendremos al tanto de todo lo importante que nos vayamos encontrando durante las presentaciones. Precisamente en cuanto a presentaciones, se destacarán las que realizará Microsoft entre otras, ya que seguramente deberá hablar sobre su nueva relación con Nokia.


Sin categoría