Añade anotaciones a tus vídeos en YouTube

5 Jun 2008

Nueva e interesante característica la que añade Google a su servicio de vídeos, YouTube. A imagen y semejanza de Flickr, ahora podremos añadir anotaciones a los vídeos que nosotros subamos a YouTube como si de un práctico bocadillo de cómic se tratase, tal y como vemos en la fotografía.

Hay que recordar que la principal diferencia con respecto a Flickr, que también ofrece un servicio semejante, es que las anotaciones sólo podrán ser subidas por aquel usuario que subió el vídeo, mientras que en Flickr podemos habilitarlo para que sólo nuestros contactos -y nosotros mismos, claro- lo hagan.

Anotación YouTube

Estas anotaciones se pueden mostrar en el vídeo de tres maneras; una es el práctico bocadillo que vemos en la fotografía; otra es una simple nota colocada en la parte de arriba del vídeo pero sin apuntar el diálogo a quien habla y la otra tercera es más al estilo de Flickr; dibujamos una especie de caja en algún elemento del vídeo y cuando pasemos el ratón por encima de esa caja de reducidas dimensiones, aparecerá un texto vía pop-up, la respectiva anotación.

Vía Download Squad


Sin categoría