Google, Facebook y sus deseos de comprar Twitter

10 Feb 2011

El hecho de que las empresas más grandes siempre intentan comprar a las empresas de menor tamaño pero con expectativas importantes, es algo que todos sabemos.

Pero en este caso las cosas se han tornado bastante interesantes, ya que el objetivo es Twitter, y las dos empresas más conocidas que intentan comprarla son nada menos que Google y Facebook.

¿Te imaginas una unión entre Facebook y Twitter? ¿O una unión entre Twitter, Google y por lo tanto también con sus servicios?, pues parece ser que tanto Facebook como Google si se imaginan con posibilidades de hacerse con uno de los servicios web más importantes del mundo.

Según lo que se ha publicado en The Wall Street Journal, Facebook y Google han realizado sus ofertas y diversos intentos de conversación para conocer si la red de microblogging podía ser adquirida. Obviamente ninguna de estas dos propuestas obtuvo lo que deseaba.

Según lo que se pudo conocer asta el momento, las ofertas varían entre 8 y 10 mil millones de dólares, un precio que a la gran mayoría de las personas puede parecerles demasiado bajo para intentar hacerse con una red como Twitter, pero al contrario de lo que cualquiera puede pensar, la cotización actual de Twitter ronda los 3.700 millones de dólares, casi unas tres veces menos de lo que ofertaron por su compra.

Tranquilo, no hay indicio alguno de que Twitter esté pensando en venderse, y mucho menos con la cantidad de dinero que diversos accionistas están inyectándole.

De todas formas hay que estar atento, ya que las reuniones entre los directivos de Twitter con responsables de Facebook y Google parecen haber sido ciertas.

Si yo fuese Twitter, utilizaría esto como una ayuda más para aumentar la valoración de la empresa. Algo parecido a lo que ocurrió con Groupon, que parece haber subido más rápido luego de las distintas ofertas realizadas por Google.


Sin categoría