Stephen Elop: «Nokia es una plataforma en llamas”

9 Feb 2011

Decir que Nokia no está pasando por su mejor momento no es ninguna novedad. La empresa finlandesa perdió el reinado en el mercado de móviles inteligentes debido a la aparición de otros sistemas operativos como Android e iOS, y en los últimos días se conocieron varias informaciones sobre el posible futuro de la corporación europea.

Los principales rumores apuntan a una posible reducción de personal y a la implementación de Windows Phone 7 como sistema operativo nativo. Pero lo más interesante es el comunicado enviado por el CEO de Nokia a los empleados, indicando que la compañía es una “plataforma en llamas”.

De esta manera Stephen Elop se dirigió a todos los trabajadores que forman parte del gigante finlandés, en un intento de hacerlos “entrar en razón” para cambiar la postura y enfilar nuevamente a la empresa por el buen camino.

«¿Qué ocurría en Nokia mientras nuestros competidores prendían fuego a nuestra participación en el mercado? Nos quedamos atrás, desaprovechamos grandes tendencias y perdimos tiempo», reza uno de los segmentos del memorándum.

El CEO de Nokia, quien asumió en septiembre pasado, no dudó al momento de hablar sobre Apple y Android. «El primer iPhone salió a la venta en 2007 y todavía no tenemos un producto que se acerque a dicha experiencia», indicó Elop y agregó: «Android llegó al escenario hace poco más de dos años y esta semana nos arrebataron el liderazgo en cuanto al volumen de teléfonos inteligentes. Increíble».

Por lo pronto, habrá que esperar hasta el próximo viernes 11 para ver qué ocurre con Nokia ya que en dicha jornada la empresa lanzará un comunicado indicando sus estrategias a futuro.

Fuente: BBC Mundo.


Sin categoría