Notifican a empleados de Google por compartir material pirata

6 Feb 2011

En las últimas semanas se conocieron varias informaciones ligadas a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) y sus frecuentes pedidos a Google para que bloquee los sitios web que ayudan a la distribución de material multimedia pirateado.

El principal blanco en el país norteamericano está puesto sobre los usuarios de servicios p2p. Entre 2010 y 2011 ya se han entregado demandas contra más de 100 mil usuarios de BitTorrent, pero en las últimas horas se conoció algo inédito: algunos empleados de Google también fueron advertidos al descubrirlos compartiendo material de forma ilegal.

Una situación muy embarazosa si se tiene en cuenta que la corporación de Mountain View se ha mostrado funcional a los pedidos de sellos discográficos y estudios cinematográficos para “disminuir” la piratería a través de Internet.

Hay que recordar que en Estados Unidos es posible realizar un seguimiento de las actividades de los clientes de servicios web debido a que las direcciones IP son estáticas. De modo que pueden saber exactamente qué páginas han visitado los usuarios o cuáles archivos han compartido mediante servicios p2p.

Según indican las informaciones, Google recibió más de 100 mensajes de advertencia por detectarse la distribución de material protegido bajo leyes de derechos de autor. Pero lo peor de todo es que varias de las notificaciones fueron enviadas a equipos ubicados en los cuarteles generales del buscador de Mountain View.

No quedan dudas de que Google (sus trabajadores, en realidad) han provocado un derrape muy feo para la imagen de la corporación. Si la gente del buscador quiere “concientizar” sobre lo malo de la piratería tendrá que hacer una mirada introspectiva antes de comenzar a censurar las posibilidades de los usuarios en la web.

Fuente: TorrentFreak.


Sin categoría