Un hombre cuadripléjico logra el récord por “tipeo sin manos”

6 Feb 2011

Es muy gratificante ver que la ciencia y la tecnología aúnan esfuerzos para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han sufrido desgracias en su vida. El caso que les mostraremos a continuación es impactante y emocionante.

Hank Torres es un hombre estadounidense que sufrió un accidente y resultó cuadripléjico. Sin embargo se las arregló para superar este inconveniente y entró al libro de los Récords Mundiales Guinness por ser la persona que más rápido escribe en el ordenador sin necesidad de utilizar las manos.

Esta es la explicación que brindó el organizador del evento frente al problema físico que presenta el hombre récord: “Hank se dañó la médula espinal entre la cuarta y la quinta vértebra cervical. Se encuentra inmóvil de los hombros hacia abajo, lo que significa que bajo ese punto su sistema nervioso no se encuentra conectado. Por suerte, tiene algo de control sobre sus brazos pero no posee sensibilidad y control sobre sus manos, por lo cual es imposible que tipee. De allí la necesidad de un sistema ‘manos libres’”.

El sistema utilizado para que Hank Torres pueda tipear se llama Swype y está acompañado de un lápiz digital que se coloca en la boca. Gracias a un sensor que reconoce los movimientos de su cabeza, puede seleccionar las letras del teclado virtual y armar las palabras necesarias.

A continuación les dejo el video en el que pueden ver a Hank alcanzando el récord mundial Guinness. La verdad que es un esfuerzo admirable.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O1tNXWpmA5I[/youtube]

Fuente: Gizmodo.


Sin categoría