Egipto vuelve a conectarse a la web

2 Feb 2011

Hace varios días que Egipto vive en el caos por las protestas contra el gobierno de Mubarak. Ayer, más de dos millones de ciudadanos africanos salieron a la calle a pedir la renuncia del mandatario egipcio y a toda hora se suceden hechos de violencia durante las protestas.

Sin embargo, también hay que informar que hay algo que sí está volviendo a la normalidad en este país: el funcionamiento de Internet. Recordemos que hacía unos cuantos días que las compañías nacionales de telecomunicaciones habían sido obligadas a desconectar sus servicios, dejando a los usuarios sin comunicación con el exterior.

Los chicos de Renesys estuvieron haciendo un seguimiento intensivo de la situación en Egipto e indicaron que de a poco está volviendo a la normalidad la disponibilidad de conexiones a Internet. Fueron, en total, más de cinco días en los que el 93 por ciento de los usuarios (hogares, colegios, empresas, embajadas, etc) estuvo desconectado del mundo.

Las únicas redes web que funcionaron sin interrupción fueron las pertenecientes a las rutas de fibra óptica que van de Asia a Europa y pasan a través del territorio egipcio. De todos modos, lo importante es que los usuarios de este país africano han recuperado la comunicación con el exterior.

Ahora les llevará un buen tiempo a todos para leer la gran cantidad de noticias con respecto a los disturbios y la conmoción provocada a través de Twitter. Recordemos que #Mubarak fue Trending Topic durante varias jornadas en la red social del pajarillo.

Fuente: Engadget.


Sin categoría