Borran por error 4 mil fotos de un usuario en Flickr

2 Feb 2011

Flickr es uno de los servicios para divulgación de fotografías más importantes de la web. Miles de usuarios de todo el mundo utilizan dicha web para subir imágenes personales o para compartir el trabajo artístico de terceros.

Sin embargo, hace algunas horas se dio un error fatal en este sitio de Internet ya que borró erróneamente la cuenta de uno de los usuarios más populares e hizo que perdiera más de 4 mil fotografías que había colgado en la red.

Mirco Wilhem es un entusiasta de la fotografía y hacía más de cinco años que tenía su cuenta en Flickr. Cuando trató de loguearse para subir nuevas imágenes, la web lo “rebotaba” y lo enviaba a la sección para que crease un nuevo usuario.

Lo que ocurrió fue que el damnificado había enviado una “queja” al soporte de este servicio, con la intención de que se revisara las imágenes que subía una persona porque sospechaba que eran robadas a otro artista.

Cuando Flickr constató que la denuncia de Wilhem era verídica cometió el error de eliminar su cuenta en lugar de la del verdadero infractor. De este modo se perdió todo el material y, según las informaciones, sería muy difícil recuperarlo (ni siquiera con el caché de Google).

Muchos usuarios de este servicio seguían el trabajo del usuario damnificado, e incluso algunas de sus imágenes eran linkeadas por el blog oficial de Flickr. Ahora todos esos enlaces dan a un punto muerto por la falta de las fotografías.

Hace algunas horas los encargados de la página web indicaron que están trabajando arduamente para reponer las fotos eliminadas, pero lo más probable es que deban resarcir a Mirco Wilhem con dinero.

Fuente: Observer.


Sin categoría