Google Art Project, un acercamiento virtual al arte

1 Feb 2011

Hace más de un año que Google se encuentra trabajando en un proyecto que prácticamente pasó desapercibido para la mayoría de nosotros. Mientras poníamos el foco en otros asuntos, el gigante del buscador se alió con 17 de los mejores museos del mundo para ofrecer un paseo virtual muy interesante.

El Google Art Project nos invita a recorrer diferentes establecimientos utilizando una tecnología muy similar a la implementada en StreetView. Podremos realizar vistas en 360 grados o explorar las obras de arte más grandiosas, con la posibilidad de disfrutar de varias imágenes especiales en gigapixel (7 mil megapíxeles, aproximadamente).

Ejemplo de zoom - (Engadget)

De este modo, los visitantes podrán darse el gusto de realizar acercamientos increíbles mediante el zoom. Esto permite explorar las obras más fantásticas hasta en el detalle más mínimo. Es un verdadero deleite para los sentidos.

Algunos de los museos que están disponibles para visitar son: Alte Nationalgalerie (Berlín), Gemäldegalerie (Berlín), Museum Kampa (Praga), Freer Gallery of Art (Washington),  The Museum of Modern Art (Nueva York), Museo Reina Sofía (Madrid), National Gallery (Londres), Rijksmuseum (Ámsterdam), Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), Palacio de Versalles (Versalles) y muchos otros.

Es una experiencia muy interesante, y todo el recorrido virtual es fantástico. No hace falta ser un experto o un fanático del arte para disfrutar de estas maravillas al máximo. Hay que felicitar a Google, porque el trabajo realizado en este Art Project es increíble.

A continuación, algunos videos que muestran el armado de este proyecto tan interesante de los chicos de Mountain View.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZKPeN3ZNCOE&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GThNZH5Q1yY&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aYXdEUB0VgQ&feature=player_embedded[/youtube]

Fuente: Engadget.


Sin categoría