Amazon se lanza al streaming de películas y series de TV

31 Ene 2011

Tener una compañía en Internet es sinónimo de que pronto comenzarás a meter tus dedos en otros negocios que están bastante alejados de lo que propusiste inicialmente. Es prácticamente una máxima dentro del mercado actual.

Pongamos el ejemplo de Amazon. Este sitio ya no es la tienda de libros más importante que pueda haber en la red. Ahora sus dueños están trabajando para meterse de lleno en los servicios de streaming de películas y series de televisión.

Si bien esta información no ha sido confirmada oficialmente, ya está circulando por la web desde hace un tiempo. Además, una serie de usuarios “Prime” observó en sus pantallas la posibilidad de ver films por un tiempo ilimitado a modo de prueba.

Hay que destacar también que Engadget publicó un catálogo con alrededor de cinco mil títulos que estarían disponibles para ver. Este nuevo servicio ya estaría incluido en la suscripción anual de 79 dólares que pagan los usuarios de mayor nivel.

En un principio, el material estaría disponible para ver en 480p y eso está “bien” para un monitor de computadora. Pero como en la actualidad mucha gente utiliza sus televisores de alta definición para entrar a la web, seguramente se adosará la posibilidad de visualizar los contenidos en una mejor resolución.

El nuevo servicio de Amazon le dará batalla a Netflix, el máximo exponente en el mundo del streaming, ya que presentará un costo bastante más accesible que el de dicha empresa. De todos modos, habrá que esperar para ver qué ofrecen en la versión final de su producto.

Fuente: Electronista.


Sin categoría