Encuentran una grave falla en Android 2.3

30 Ene 2011

Android 2.3 Gingerbread es una de las plataformas de software para móviles inteligentes más avanzadas del momento. Sin embargo, eso no significa que el sistema operativo de Google no cuente con algunas fallas.

Hace un tiempo les contamos que Android mostraba un inconveniente muy grave en el sistema de envío de mensajes de texto. Pero ahora han encontrado un bug aún peor. Se trata de una falencia que exprime las vulnerabilidades de la tarjeta micro SD del teléfono.

La falla fue encontrada por un investigador de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, quien indicó que el bug permite a los sitios web maliciosos acceder a la tarjeta de memoria y robar el contenido guardado en ella para subirlo a servidores remotos.

El peligro más importante está en la posibilidad de recopilar mensajes de voz guardados o información de transferencias bancarias en línea. Según el programador que encontró el problema, existen varias soluciones temporarias a este inconveniente, tales como quitar la tarjeta micro SD, desactivar JavaScript o cambiarse a un navegador de Internet desarrollado por terceros.

Hasta el momento, desde Google indicaron que están trabajando en una solución para este bug. Sin embargo todavía no se sabe cuándo podrá accederse a ella mediante una actualización. Esperemos que se repare este problema pronto, ya que es una falla heredada de la versión anterior de Android.

Fuente: Engadget.


Sin categoría