Detienen a una mujer por llevar 44 iPhones de contrabando

27 Ene 2011

Si se habla de seguridad aeroportuaria, la de Israel es considerada desde hace mucho tiempo como la mejor en el negocio. Ya sea detectando bombas, drogas, o cualquier cosa peligrosa o de contrabando, los oficiales del país asiático son de los más experimentados.

A principios de esta semana, por ejemplo, una mujer israelí de 60 años fue detenida por contrabando en el aeropuerto Ben-Gurion, de Tel Aviv. Su intención era la de ingresar 44 unidades liberadas del iPhone 4 (provenientes de Reino Unido), y no tuvo mejor idea que esconderlas en sus medias.

La “bandida” en cuestión llamó la atención de los oficiales aeroportuarios debido a que presentaba dificultades para caminar. Cuando se acercaron para ofrecerle ayuda, la mujer les dijo que no se sentía bien y los agentes se ofrecieron a acompañarla a tomar un taxi…pero primero la hicieron pasar por un escáner corporal.

Seguramente se están preguntando por qué la mujer tomó semejante riesgo, si el iPhone 4 hace varios meses que está disponible en Israel. Lo que ocurre es que en dicho país (como en varias partes del mundo), comprar el móvil de Apple es bastante costoso.

Las versiones liberadas de 32 y 64 GB del mencionado smartphone tienen un precio de 800 y 1387 dólares, respectivamente. De modo que se trata de un negocio muy efectivo para los contrabandistas, siempre y cuando no sean atrapados antes de salir de la terminal aérea.

La mujer fue detenida bajo el cargo de contrabando y posteriormente fue liberada, aunque tendrá que volver a la corte. El próximo fin de semana se definirá si tiene que ir a prisión o si salva la situación con una multa.

Fuente: NetworkWorld.


Sin categoría