Google premia a Eric Schmidt con 100 millones de dólares

27 Ene 2011

Hace poco les contamos que Google había dado un cambio muy importante en su cúpula directiva. El puesto de CEO, ocupado desde 2001 por Eric Schmidt, estará en manos de Larry Page a partir del próximo 4 de abril.

En las últimas horas se conoció que la compañía del buscador le dará un premio de 100 millones de dólares al saliente director ejecutivo. De este modo, los de Mountain View le expresan su “agradecimiento” a uno de los principales responsables del actual presente de la empresa.

Hay que recordar que Eric Schmidt no abandonará sus obligaciones en Google, sino que ocupará un puesto como ejecutivo asesor. Lo que más llama la atención, según los especialistas, es que la bonificación es increíblemente inusual para un CEO que está por dejar su puesto. Es más, ninguna persona en dicho cargo ha recibido un premio de semejante magnitud.

Cabe destacar que los 100 millones de dólares serán entregados mediante acciones a partir del próximo 4 de febrero, y la transferencia total demorará alrededor de cuatro años. De este modo, en Google se aseguran que durante un buen tiempo mantendrán los consejos de alguien tan influyente como Schmidt.

En la actualidad, el saliente CEO de la corporación de Mountain View cuenta con 9.2 millones de acciones de Google. Esto equivale a un 2.9 por ciento de las acciones Clase A de la empresa, y a un 9.6 por ciento en poder de voto. Eric Schmidt es un hombre multimillonario y poderoso, y de la mano del buscador mantendrá dicho estatus durante mucho tiempo.

Fuente: CBS.


Sin categoría