Nuevo Nettop TrimSlice, poco tamaño y mucha potencia

26 Ene 2011

TrimSlice es el nuevo producto presentado por Compulab, un nettop de muy reducidas dimensiones, y con un procesador Tegra 2 en su interior.

Si bien los nettops ya no son tanta novedad como lo eran antes, hay varios intentos de poder recuperar esta gama de dispositivos, que tan bien han funcionado hace algún tiempo.

En esta oportunidad, Compulab ha presentado el TrimSlice su nuevo dispositivo que integra una gran cantidad de especificaciones, haciéndolo una alternativa realmente excelente para cualquier usuario.

Especificaciones técnicas del nettop TrimSlice

La que quizás sea la característica más importante es la integración del procesador Tegra 2 de Nvidia, el cual está integrado con una gráfica gráfica GeForce ULP.

También se ha integrado una memoria RAM DDR2 de 1Ghz, en conjunto con una unidad de almacenamiento SSD de 64Gb.

Entre las características secundarias de este nuevo dispositivo, se encuentra la posibilidad de conectarnos a internet mediante Wifi o Ethernet, conexión a dispositivos USB mediante los 4 puertos USB 2.0, lector de tarjetas de memoria microSD y SD.

También se han integrado conexiones HDMI, DVI, Bluetooth y salida de audio entre muchas otras cosas.

En cuanto a las dimensiones del dispositivo, su tamaño es lo suficientemente reducido como para caber en un bolsillo, de tan solo 130 mm x 95 mm x 15 mm.

Este dispositivo aún no está a la venta, y parece ser que deberemos esperar algunos meses hasta poder verlo en acción, seguramente a mediados del mes de Abril.

Algo importante, es que según todas las informaciones, este pequeño ordenador saldrá al mercado con varias configuraciones, esto da la posibilidad de que los usuarios se encuentren ante versiones del mismo dispositivo, pero con configuraciones que se adapten más hacia lo que ellos necesitan.

El precio de salida no se ha comentado, pero se supone que cada precio deberá variar dependiendo de la configuración que posea el dispositivo, así que deberemos esperar por lo menos hasta que las diferentes versiones sean presentadas para poder conocer en que precios rondarán cada uno de estos dispositivos.

Lo único comentado da cuenta de que saldrán un poco más caros que un streamer, pero más baratos que un tablet.


Sin categoría