Demandarán a Twitter por supuesta violación de patente

21 Ene 2011

En la actualidad parece que cuando a alguien no le gusta algo recurre a una herramienta: la demanda. En Estados Unidos, tratar de llevar a otra persona/empresa/organización a la corte es prácticamente un pasatiempo y eso nos permite encontrarnos con noticias realmente desopilantes.

Pongamos el ejemplo de Twitter. La red de microblogging se ha convertido en un furor, sobre todo por la posibilidad de interactuar con diferentes celebridades a nivel nacional e internacional. Ya sean periodistas, deportistas, actores o músicos, los usuarios tienen la posibilidad de leerlos y “relacionarse” con ellos.

Pero ahora salió una empresa diciendo que demandará a la red del pajarillo porque ya tenían patentado un sistema para “interconectar” virtualmente a los famosos con los usuarios comunes y corrientes. Una locura.

La compañía en cuestión se llama VS Technologies y, según los registros de la Oficina de Patentes de Estados Unidos, en 2002 patentó un “método y sistema para crear una comunidad virtual interactiva de gente famosa”. El reclamo de esta supuesta corporación indica que Twitter rompió dicha patente “al permitir que las celebridades se relacionen con otros usuarios”.

Lo que más llama la atención es que en Internet no se puede encontrar ninguna información sobre esta empresa o su particular metodología de conectar a los famosos con los no-famosos, y eso levanta muchas sospechas. Hay mucho olor a fraude en este asunto.

Habrá que seguir de cerca lo que ocurre. Desde VS Technologies afirman que irán a la corte para que Twitter pague por su “delito”. Ya veremos qué ocurre. Lo único que se les puede ofrecer a estos muchachos (por ahora) es una sarcástica expresión de buena suerte.

Enlace: Twitter.


Sin categoría