Facebook da marcha atrás con la polémica de compartir más datos

18 Ene 2011

El día de ayer se dio a conocer la controversial acción de Facebook mediante la cual le daba permiso a los desarrolladores de aplicaciones para acceder a más datos de los usuarios. Estos datos son nada más ni nada menos que la dirección y el teléfono de los usuarios que deseen utilizar dicha aplicación.

Lamentablemente Facebook no ha considerado el no compartir estos datos, si no que solo ha comentado su preocupación por el modo de avisarles a los usuarios sobre las aplicaciones que desean conocer sus datos.

Han sido varias las empresas de seguridad que se han hecho eco de esta situación y han comentado su preocupación por el aumento de robos de identidad que estos datos pueden traer aparejados, debemos recordar que Facebook ya ha tenido problemas por aplicaciones que vendían o entregaban la información personal de sus usuarios con compañías de publicidad.

Sinceramente no confío en absoluto en Facebook, y podría decir que si política de privacidad y protección del usuario es por demás pobre. Más aún con esta nueva medida que casi nadie entiende, ya que nadie va a desear darle su dirección y su número de teléfono a una compañía que no conoce, solo para que ella pueda darle un nuevo gráfico en los juegos o aplicaciones de esa red social.

Algo a destacar de todo esto, es la gran preocupación de los usuarios, que sin dudas ha aumentado en estos últimos tiempos debido a la inmensa cantidad de advertencias que los analistas especializados han publicado sobre los problemas de Facebook.

Facebook compartirá los datos personales de los usuarios, de eso no cabe duda, pero al parecer tratará de advertir en buena manera sobre las aplicaciones que deseen utilizarlos.


Sin categoría