Preocupa nuevamente la salud de Steve Jobs

17 Ene 2011

La salud de Steve Jobs siempre ha sido un tema de mucha preocupación, tanto dentro como fuera de su entorno. Es conocido que el CEO de Apple Inc. ha tenido problemas muy graves, y hace algunas horas la alarma volvió a encender en Cupertino.

Es que el co-fundador de la empresa de la manzana envió un correo electrónico a todos sus colaboradores para anunciar su alejamiento temporario de la empresa por motivos médicos. El ejecutivo mantendrá su puesto y estará al tanto de las situaciones más importantes, pero delegará responsabilidades a su número 2: Tim Cook.

En los últimos años Steve Jobs ha enfrentado grandes batallas médicas, saliendo siempre victorioso. En 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas, y en 2009 tuvo que someterse a un trasplante de hígado, debido a que el órgano se encontraba muy deteriorado. En ambas ocasiones logró una recuperación plena y pudo volver a su puesto de CEO en Apple.

Lo que más llama la atención en esta ocasión es que ni Jobs ni nadie dentro de la mesa ejecutiva de la corporación han informado cuáles fueron las causas de esta licencia médica. Cabe mencionar que esta falta de información fue pagada bastante cara por la empresa en la apertura de los mercados mundiales.

Esta sorpresiva “dimisión” temporaria provocó una caída importante en el valor de las acciones de Apple Inc. a nivel mundial. En Alemania, la Bolsa de Frankfurt mostró una caída del 7% en el precio de cada “stock”, y los especialistas esperan una baja igual o superior cuando se reanuden mañana las operaciones en Wall Street (hoy fue feriado y no hubo actividad).

Enlace: Apple.


Sin categoría