Francois Vogel crea una alternativa a las gafas 3D

17 Ene 2011

Hay veces en las que dentro del mercado se dan buenos avances, y hay otras en las que se dan algunas cosas bastante curiosas, que desean pasar como avances pero que obviamente nadie desearía probar.

Este es el caso de un francés que ha descubierto o ideado una nueva forma de visualizar efecto 3D sin necesidad de gafas, una nueva forma que estoy seguro nadie quiere intentar.

Este curioso invento utiliza dos electrodos que harán que parpadeemos unas 60 veces por segundo con cada ojo, de esta forma obtendremos el mismo efecto que mediante las gafas con obturador. Pero como se puede ver en el video, la forma en la que este francés llamado Francois Vogel ha conseguido obturar con sus propios ojos no es del todo recomendable.

De todas formas, es interesante ver como se ha dado el trabajo de sincronizar los electrodos con el televisor 3D para que así el efecto sea posible, aunque seguramente haya terminado con un dolor de ojos bastante importante. Un buen invento, solo para hacer comprender a los que aún no lo han hecho, como es que funciona en efecto 3D con gafas.

Nadie cree que esta modalidad para disfrutar del efecto 3D en nuestras pantallas pueda llegar alguna vez al mercado o sea tenida en cuenta por algún desarrollador para incluir en sus productos, así que tranquilos, que no hay a la vista oportunidad alguna de que se crucen con una gigantografía de este tipo utilizando sus obturadores personales «a la francesa».


Sin categoría