Ark, un hotel basado en el Arca de Noé

15 Ene 2011

Si lo del calentamiento global te tiene preocupado, entonces creo que un hotel que puede flotar en el agua, ser habitado por hasta 10.000 personas y es energéticamente autosuficiente, quizás sea tu sueño hecho realidad.

Este es un diseño realizado por un ingeniero ruso llamado Alexander Remizov, el cual pretende ser el Arca de Noé para el futuro apocalíptico que muchos han comenzado a augurar.

Son varias las ventajas con las que cuenta este diseño, la primera de ellas es su autosuficiencia energética, ya que cuenta con diversos paneles solares y hace uso de la energía eólica, la segunda ventaja es la facilidad con la que puede ser construido, según su propio creador, un modelo de este hotel puede ser construido en tan solo 3 o 4 meses.

Por otra parte, los materiales necesarios para la construcción de este edificio son bastante pocos, tan solo con acero, madera y plástico Etileno-TetraFluorEtileno. Además se utilizarán las ventanas como paneles solares, mediante una tecnología que ya ha sido desarrollada.

Este hotel incluiría todo lo necesario para poder vivir, incluso diversos entretenimientos como televisión o internet. El tamaño de este hotel es de 14.200 metros2 de superficie.

La forma de caracol, en conjunto con los materiales utilizados, le permitirían ser totalmente seguro ante terremotos y ante posibles subidas en el nivel del agua que puedan ser consideradas peligrosas.

Sin dudas es un buen comienzo para empezar a ver que haríamos todos nosotros si es que la cosa se empieza a poner fea. Si quieres conocer más sobre este curioso proyecto, a continuación te damos el enlace hacia el sitio web oficial del ingeniero y el proyecto.

Enlace: Página Personal de Alexander Remizov


Sin categoría