Intel se anota récord de ganancias durante el 2010

14 Ene 2011

Intel, una de las empresas líderes del mercado de procesadores ha dado a conocer oficialmente el récord de ganancias que han tenido durante el año 2010, debido a la fuerte suba en las ventas a empresas que se registraron durante el pasado año.

Según los datos revelados, las ganancias netas de Intel han crecido durante el 2010 un 167%, sin dudas un número muy superior a cualquier análisis optimista que haya sido hecho.

Varios de los más altos cargos de Intel han comentado a la prensa que el 2010 fue sin lugar a dudas «el mejor año en la historia de Intel». Pero más allá de todo esto, los resultados obtenidos por Intel le están permitiendo el poder moverse por si sola, es decir, luego de haber roto contrato con Microsoft, Intel tiene las manos libres para moverse dentro del mercado como mejor le convenga y eso se demuestra por el convenio creado con Nvidia, mediante el cual Intel puede acceder a varias de sus patentes.

Otro aspecto que le ha jugado a favor, es que AMD acaba de publicar oficialmente la renuncia de Dirk Meyer, el CEO de la empresa que se ha separado de su cargo debido a razones que aún no están del todo claras.

Luego de haber recibido varios golpes de la prensa por no haber apostado fuertemente al mercado móvil y al mercado tablet, Intel se prepara para un 2011 con varios lanzamientos, y con la posibilidad de desarrollar, al fin, tecnologías para el mercado de los smartphones.

Habrá que esperar un poco más para conocer que puede sacar de la tecnología de Nvidia.


Sin categoría