Crear un sitio web en Arabia Saudita requiere de una licencia

13 Ene 2011

El mundo parece estar cada día más loco con internet, y hoy ha entrado en vigencia la ley árabe que obliga a cualquier usuario que desee crear un sitio web, a pedir una licencia, como si de conducir se tratase.

Está visto que la libertad en internet es un bien cada día más preciado, y muchos de nosotros tenemos cada vez menos libertad para comentar nuestas opiniones en el inmenso mundo de la red.

Hoy se ha dado a conocer que Arabia Saudita ya no pueden crearse sitios web con total libertad, ya sean sitios web normales, sitios de clasificados, buscadores, blogs, galerías de imágenes o cualquier sitio que nos imaginemos.

El grupo que más se ha alzado contra esta medida son los bloggers, a los cuales me sumo y apoyo, aunque se han visto bastantes tweets y todo tipo de contenidos generados demostrando el enojo de los usuarios con esta medida.

Según las declaraciones oficiales, esta medida está creada para «controlar las difamaciones en la red», y para acceder a este permiso será necesario tener más de 20 años y haber tenido el los estudios secundarios.

Ya han sido varios los casos de bloggers arrestados por demostrar su desacuerdo con las medidas tomadas por este gobierno, así que ya nadie confía en que el gobierno árabe se ocupe mucho de demostrar su supuesto apoyo a la libertad de expresión.

Otro dato que demuestra la poca importancia de la libertad de expresión para el gobierno árabe es que desde el año pasado ya había sido colocado entre los «enemigos de la internet» creada por la organización de Reporteros Sin Fronteras.

Esperemos que no haya más casos de arresto por opinar distinto, y aunque suene inocente, esperemos que los permisos sean entregados sin discriminación.

Para que veas la ironía que encierra esta medida, les dejamos las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del Ministerio de Comunicación Árabe.

Enlace: Twitter del Ministerio de Comunicación Árabe
Enlace: Facebook del Ministerio de Comunicación Árabe


Sin categoría