Kinect alcanza las 8 millones de unidades vendidas

12 Ene 2011

Seguimos con la pelea entre Apple y Microsoft, pero en este caso con una clara victoria de Microsoft, que ha logrado superar al iPad como el gadget más rápidamente vendido de la historia, alcanzando los 8 millones de ventas.

Para comenzar a comprender esta noticia, primero que nada debemos comparar las cifras de cada dispositivo. En un primer término, Apple había alcanzado las 2 millones de ventas en los primeros dos meses. Pero en el caso de Microsoft, alcanzó los 2.5 millones de unidades vendidas en tan solo 25 días, además de que colocó en los retailers más de 8 millones de unidades en los primeros dos meses.

Por otra parte, aunque ambos dispositivos no tengan absolutamente nada en común, ni entren en la misma categoría, lo que se está midiendo es la cantidad de ventas en la categoría «Gadgets», así que en esta categoría entra tanto el iPad como el primer modelo del iPod o cualquier gadget que te imagines.

Esto también le agrega una gran importancia al récord, ya que ambos han competido contra todos los demás dispositivos.

Microsoft también ha aprovechado la oportunidad para comentarle a toda la comunidad que ha alcanzado la interesante suma de 50 millones de unidades de Xbox 360 vendidas.

Todavía le queda mucha tela para cortar a Microsoft con este excelente dispositivo, y la tendrá aún más cuando en el próximo año lance la nueva versión de Windows con integración para Kinect, algo que muchos estamos esperando a ver, pero que quizás tenga su alternativa «No-Microsoft» antes de que los de Redmond puedan hacer su lanzamiento.


Sin categoría