MySpace despide a la mitad de sus empleados

11 Ene 2011

MySpace fue una de las redes sociales más importantes cuando todavía no se había generado el boom de las redes en todo el mundo, pero con la llegada de Facebook y demás redes, MySpace no tuvo mayores oportunidades y fue quedando atrás de todos, en una muerte casi anunciada.

Pero el día de hoy han dado a conocer la noticia de que despedirán a la mitad de todos sus empleados, en una clara búsqueda de eliminar gastos para no salir en pérdidas.

Los despidos totales alcanzarán los 500 empleados, y serán realizados en todas partes del mundo, luego de esto la red social se centrará en los principales sitios de ingreso de capitales, como por ejemplo Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

Uno de los rumores más fuertes comenta que luego de la modificación en MySpace, reestructuración de personal y cambio de imagen, la red social será vendida por News Corp (la empresa dueña), a alguna empresa privada. Lo mejor de estos rumores, es que muchísimos indican que Yahoo! está bastante interesada en adquirir MySpace.

Si se llega a completar la compra de MySpace por parte de Yahoo! podríamos dar el pésame por ambas, ya que MySpace necesita una excelente administración y una cantidad inimaginable de ideas nuevas, mientras que Yahoo! está haciendo lo posible por no seguir cayendo y desde hace algunos años que ha comenzado a tercerizar o directamente cerrar sus servicios más importantes.

Solo basta dar tres o cuatro cifras para comprender que MySpace necesita un verdadero equipo de creativos para poder revivir. 156 millones de pérdidas para el 2010, 70 millones de dólares en ganancia menos que en el 2009, 50 millones de visitas únicas mensuales y cuenta con aproximadamente unos 200 millones de usuarios.

Veremos que sale de todo este lío en el que está metido MySpace, y si de una vez por todas logra salir a flote.

Enlace: MySpace


Sin categoría