Optometristas defienden el uso de la Nintendo 3DS

11 Ene 2011

Hace algunas semanas, en los últimos días de diciembre, publiqué un artículo acerca de Nintendo y su descargo de responsabilidad sobre la 3DS y la posibilidad de que la tecnología de tres dimensiones produjese inconvenientes en la vista de los usuarios.

En su momento se había provocado revuelo porque varios sitios web habían dicho que el 3D provocaba males irreversibles sobre los ojos, y que la nueva consola portátil de la Gran N sólo servía para potenciar las enfermedades oculares. Sin embargo, un grupo de optometristas salió en defensa del equipo creado por la empresa japonesa.

Representantes de la Asociación de Optometristas de América indicaron que la tecnología de tres dimensiones no sólo no es perjudicial para la vista, sino que puede ser de mucha ayuda para descubrir problemas en niños de menos de 7 años, que al no ser corregidos derivan en problemas más graves como desórdenes de atención y dificultades en el aprendizaje.

En su momento el comunicado de Nintendo recomendaba que los niños de 6 años (o menos) no utilizasen el dispositivo con los efectos 3D activados. Sin embargo, los profesionales de la vista indicaron que no existen inconvenientes en que utilicen la consola con los gráficos tridimensionales encendidos, siempre y cuando hayan pasado por una revisión ocular en la que no se detectasen problemas.

Al fin y al cabo, la jugada le salió muy bien a la Gran N. No hay mejor modo de convencer a los padres para que les compren la 3DS a sus hijos, que con el aval de una asociación médica de renombre. Publicidad gratuita para el gigante japonés 😉

Enlace: Nintendo.