Kitara, una guitarra sin cuerdas y con pantalla táctil

8 Ene 2011

La corriente edición del CES nos está dejando más que buenas noticias, y permite que nos divirtamos viendo algunos de los gadgets más ocurrentes que saldrán al mercado a lo largo de este año. Por ejemplo, si son fanáticos de la música, no pueden dejar de apreciar este particular dispositivo.

Estamos hablando de la Misa Digital Kitara, una guitarra eléctrica bastante especial que no cuenta con cuerdas, clavijero o trastes discernibles. Todo se conduce a través de botones que permiten formar los acordes, y una pantalla táctil capacitiva desde la que cual se manejan todas las posibilidades.

Este gadget tan particular fue presentado oficialmente en la corriente edición del Consumer Electronic Show, y se ha llevado la mirada de la gran mayoría de los asistentes debido a su funcionamiento tan singular.

Uno de los puntos más importantes de este dispositivo creado por Misa Digital es la rapidez de respuesta que ofrece la pantalla táctil. Según los desarrolladores, la latencia es menor a 5 milisegundos, y uno puede darse cuenta de que es cierto cuando se observa el video demostrativo.

Hay que mencionar también que el software de la Kitara está basado en Linux, y puede ser actualizado a través de un puerto USB. Y cabe destacar que además la compatibilidad se expande a ordenadores con Windows y Mac.

Esta guitarra electrónica llega con más de 100 sonidos precargados, y los usuarios podrán sumarles aún más a través del PC. La Misa Digital Kitara saldrá al mercado en dos modelos: uno construido en plástico negro (849 dólares) y otro fabricado íntegramente en aluminio (2899 dólares).

Disfruten el video demostrativo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q2t5CpIMZQk[/youtube]

Enlace: Misa Digital.