Convierte tu portátil Lenovo en un Arcade

7 Ene 2011

Si son amantes de los videojuegos, seguramente soñaron durante toda su infancia con tener un arcade en su propia casa. En la época en la que los ordenadores e Internet no eran vitales, y los móviles eran grandes ladrillos con antenas desplegables, el mayor entretenimiento de un niño/adolescente era poner unas fichas en las máquinas de un salón de videojuegos.

En la actualidad, la moda de los “fichines” ha vuelto a la vida. Si bien ya casi no quedan salas de juegos como las que vimos en nuestra niñez, muchas empresas se han dedicado a la restauración y venta particular de estos grandes aparatos. Viendo esta movida, los chicos de Lenovo decidieron presentar su propio adaptador que convierte una laptop en un arcade.

Se trata de un mod conocido como Arcade Dock, y que consiste en una simple carcasa con una base de botones y palancas. Lo que hay que hacer solamente es levantar la pequeña tapa de controles, insertar el ordenador portátil, conectarlo al adaptador mediante un puerto USB y listo, ya podrán enviciarse durante horas con sus juegos favoritos.

Por el momento, este gadget/periférico/dispositivo (no sabemos cómo llamarlo) sólo funciona con un modelo de notebook de Lenovo: el IdeaPad Y560. Por lo que se supo, los desarrolladores trabajarán en un modelo que permita adaptar correctamente a equipos de diferentes tamaños.

Pero sin lugar a dudas, será el diseño del Arcade Dock lo que los dejará con la boca abierta ya que llega rotulado con los personajes de Street Fighter 2. ¿Qué más se puede pedir? A continuación todas las fotos.

Y aquí un video de Street Fighter 2 para fanáticos 😉

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rNNU887A-8g[/youtube]

Enlace: Lenovo.


Sin categoría