Samsung presenta sus nuevos discos duros portátiles

7 Ene 2011

En la actualidad es muy común que todos los que usamos un ordenador para trabajar tengamos uno o dos discos rígidos portátiles. Son piezas de hardware espectaculares que nos permiten almacenar datos cuando nuestro PC está atiborrado de información, y también son ideales para trasladar ficheros de un lado a otro.

La comodidad es uno de los puntos más importantes de este tipo de gadgets, pero no por ello no podemos pensar en unidades de almacenamiento con un diseño que resalte sobre los demás. Ese ha sido el pensamiento de los chicos de Samsung al planear su nueva línea de discos rígidos portátiles.

Los dispositivos en cuestión fueron presentados recientemente en el CES 2011 de Las Vegas, y no innovan demasiado en lo que ya hemos visto anteriormente, con excepción de dos puntos que mencionaremos a continuación.

Por un lado, cabe destacar que llegan equipados con puertos USB 3.0 para una mayor velocidad de transferencia. El segundo punto es el diseño. Los nuevos discos duros de Samsung llegan con una apariencia fantástica, en color negro y con detalles en rosa o morado (como pueden ver en la imagen que abre el posteo). La verdad que se ven muy bonitos.

No podemos dejar de aclarar que saldrán tres modelos de este gadget. Por un lado veremos a las dos ediciones portátiles que sólo se diferencian en el color de la carcasa (ambas llegan con 1 TB de capacidad), y también saldrá un modelo de mayor tamaño físico que tendrá un almacenamiento máximo de 2 TB. ¿Los precios? A confirmar próximamente.


Sin categoría