Windows 7 alcanza el 20% de la cuota de mercado

4 Ene 2011

Parece que Microsoft va por buen camino, y hace pocas horas se ha dado a conocer nuevos datos que indican el rápido crecimiento de Windows 7 en el mercado global de los sistemas operativos, alcanzando una cuota del 20%.

Pero para que los fanáticos de Windows tengan aún más ganas de festejar, las especulaciones que se pueden ver en el mercado indican que este sistema operativo puede alcanzar el 25% del mercado en muy poco tiempo.

De esta manera puede verse como los planes de Microsoft en cuanto a quitar por fin a Windows XP del mercado están dando resultado, un cambio que se está realizando de forma paulatina a medida que los ordenadores son actualizados y los usuarios cuentan con más probabilidades de utilizar un sistema operativo de tanto peso como Windows 7.

Otro punto importante en la supervivencia de Windows XP es que ya es conocido por los usuarios, y que más allá de sus problemas, es un sistema operativo estable, con años en el mercado y al cual los usuarios están acostumbrados.

El gran golpe a Windows XP se dará seguramente cuando Windows 7 tenga una cuota de mercado considerable y Microsoft lance al mercado la versión 8, que sin duda está generando mucha expectativa, ya que traerá novedades interesantes como por ejemplo la integración con Kinect. Según los rumores que se han filtrado desde Microsoft, a Windows 7 le queda poco más de 1 año de ser el más novedoso Windows del mercado, ya que se espera a Windows 8 para mediados del 2012.

Como cualquiera puede prever, Windows Vista sigue y seguirá cayendo hasta que ya solo sea un mal recuerdo, de esos que alguna vez pasaron pero que muy pocas veces vuelven a comentarse. Actualmente posee una cuota aproximada del 12%, y se espera que siga cayendo.

Enlace: Estadísticas Completas


Sin categoría