Convierten el iPhone en dispositivo de electrocardiogramas

31 Dic 2010

Uno de los puntos más destacados del iPhone es la gran cantidad de aplicaciones con las que cuenta. El móvil de Apple puede utilizarse para actividades de cualquier tipo, y parece que el ingenio de los desarrolladores no tiene fin.

Cuando pensamos que ya habíamos visto todo lo interesante y útil que puede resultar el teléfono desarrollado por la gente de Cupertino, nos encontramos con una nueva posibilidad: utilizarlo como un dispositivo de electrocardiogramas.

Así que si quieren medir su propio ritmo cardíaco y analizar la actividad eléctrica del corazón, no duden en comprar la carcasa conocida como iPhonECG y descargar la aplicación oficial.

Es una modalidad muy interesante y que será especialmente práctica para los médicos, ya que tienen que lidiar constantemente con muchísimos cables al momento de realizar estudios cardiovasculares.

El método de funcionamiento de este gadget es realmente sencillo. Lo primero que tienen que hacer es descargar la app oficial de iPhonECG, y posteriormente colocar el móvil inteligente de Apple dentro de una carcasa especial, que está equipada con dos electrodos en la parte trasera.

La particularidad de esta implementación es que puede utilizarse de dos modos. Primero, pueden presionar con los dedos sobre los electrodos, y si dicha modalidad no les parece conveniente, puede colocarse contra el pecho. De cualquiera de las dos formas la lectura es igual de precisa.

A continuación les dejo el video con la explicación y demostración del iPhonECG. La verdad que es una aplicación muy interesante para el móvil de la manzana y puede resultar una alternativa muy atractiva para los profesionales de la medicina.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dY7ZQM5eah8&feature=player_embedded#![/youtube]

Enlace: iPhone.


Sin categoría