Groupon rechazó oferta de Google y recaudó 950 millones

30 Dic 2010

En las últimas horas Groupon ha estado en boca de los medios de comunicación más importantes del mundo. Es que este sitio web de ofertas no para de recaudar, y sigue creciendo a un ritmo imparable. Con el paso de los minutos se conocen nuevas cifras sobre el dinero que mueve en todo el mundo y nos quedamos pasmados.

Semanas atrás los chicos de Google pusieron su atención en este genial servicio, y ofrecieron comprarlo por la nada despreciable suma de 6 billones de dólares (billón utilizado como sinónimo de mil millones, para evitar discrepancias), aunque desde Groupon rechazaron la propuesta y anunciaron una recaudación de 950 millones de dólares este año.

Con sólo 18 meses de vida, Groupon se ha convertido en la empresa de Internet de mayor crecimiento en los últimos años. En menos de dos años se ha insertado en más de 300 mercados globales, sumando nada más ni nada menos que 35 millones de usuarios activos.

Cabe recordar, para quienes no conocen, que este servicio se dedica a recolectar ofertas de establecimientos pertenecientes a diversos rubros (gastronomía, estética, viajes, etc) y ofrece descuentos muy generosos (70 u 80% en ciertos casos) para que los usuarios puedan disfrutar gastando poco dinero.

La última tasación realizada por un estudio norteamericano indica que ahora Groupon tiene un valor de 7.8 billones de dólares, cuando hace poco esa suma rondaba los 4.75 billones. Y si se preguntan por qué rechazaron la oferta de Google, es porque los dueños de la empresa no quieren que se modifique la relación que tienen con los clientes y empleados.

Enlace: Groupon.


Sin categoría